Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La acogida y la inclusión social como estrategias para el restablecimiento de derechos y oportunidades para la escuela.

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

    3. [3] Universidad militar nueva granada unimilitar. Universidad de los andes uniande.
  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 17, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cultura de paz y postconflicto en Colombia.), págs. 15-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta los resultados de la investigación Acogida e inclusión social en la escuela: protocolo para la recepción y la permanencia de la población víctima del conflicto en el sistema escolar. Una escuela a la medida de la paz, en el marco del cual, a través de la indagación estructurada  por los procesos de acogida e inclusión en la escuela, en una muestra de comunidades educativas, se construyó un marco conceptual y legal que a su vez determina y orienta la definición de estrategias para la acción de las instituciones educativas. Finalmente, estos procesos –la indagación y la construcción del marco conceptual– permiten presentar una propuesta de Ruta de acogida e inclusión social en la escuela, en la que, diferenciando los procesos de la vida escolar, se ofrecen estrategias para una acción institucional en esta dirección.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno