Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El dispositivo de formación cívica y ética desde los planteamientos de Michel Foucault: prácticas y discursos en la División Académica de Educación y Artes de la UJAT (2012-2014)

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 15, Nº. 1, 2015, págs. 100-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La reflexión investigativa de este trabajo está centrada en la educación cívica, ética y formación ciudadana que se contextualiza en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con la finalidad de contribuir a la comprensión de los límites y posibilidades que posee la noción de ciudadanía en los estudiantes universitarios.El análisis parte de dos aspectos fundamentales dentro del espectro formativo de la ciudadana en el contexto universitario: los discursos y las prácticas, como elementos que conforman el dispositivo de formación cívica y ética en la División Académica de Educación y Artes (DAEA) de la UJAT, así como los conceptos de ciudadanía y democracia que se interrelacionan para comprender el funcionamiento del dispositivo en el espacio universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno