Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El acompañamiento pedagógico: una experiencia en la formación de docentes en servicio en contextos de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)

Edwin Roger Esteban Rivera, Katiuska Naveda Flores, Martha Joo Santa Cruz

  • El presente artículo surge del primer informe del seguimiento que se viene realizando al desarrollo del programa de especialización en Educación Intercultural Bilingüe(EIB).La cultura, en su rica diversidad, posee valor intrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz. Es una fuerza motriz del desarrollo, no solo en lo que respectaal crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual enriquecedora. El reconocimiento de la diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo soste nible y conlleva al diálogo entre civilizaciones y culturas, el respeto y la comprensión mutua (Unesco, 2002). En este sentido, el Ministerio de Educación del Perú, en la tarea de promover la diversidad cultural, ha implementadoel programa de especialización en Educación Intercultural Bilingüe (2012-2014), dirigido a docentes que ejercen la docencia en los niveles de Educación Inicial y Primaria, en contextos bilingües, con miras a propiciar en el docente participante el análisis y mejora permanente de su práctica pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus