Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La geografia escolar y la formación en docencia de la geografia y ciencias de la tierra

    1. [1] Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Venezuela

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 13, Nº. 1, 2013, págs. 27-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito es explicar las apreciaciones que sobre la enseñanza geográfica en la escuela, emiten estudiantesde formación docente en geografía y ciencias de la tierra,del Núcleo Universitario del Táchira de la Universidad de Los Andes, Venezuela. Se asumió como problema la preocupación estudiantil sobre la enseñanza geográfica observadaen el aula de clase,donde se transmiten nociones y conceptos geográficos con una pedagogía tradicional. Metodológicamente, acudió a sus razonamientos, se aplicó una prueba tipo ensayopara recolectar información y como hallazgosse destacan la exigencia de formar visión crítica sobre la realidad geográfica, incentivar la reflexión analítica, proponer la investigación como actividad didáctica y renovar la práctica escolar cotidiana para vigorizar lafinalidad educativa acorde con las realidades del mundo actual. El estudio resalta la coincidencia entre la opinión de los estudiantes y los fundamentos teóricos y metodológicoselaborados por los expertos sobre las temáticas y problemáticas de la geografía escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno