Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


B-learning en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua: una revisión sistemática de la literatura

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 73 (Número Especial), 2020 (Ejemplar dedicado a: Mirando al futuro de la Tecnología Educativa), págs. 105-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • B-learning in English as a Second Language Teaching: a systematic review of the literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías de la información y la comunicación brindan en la actualidad diversas herramientas que posibilitan diversificar las estrategias didácticas. En el presente artículo se muestra una revisión de la literatura sobre la modalidad blended learning como estrategia didáctica en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en bachillerato y en nivel universitario. Se realizó una búsqueda de artículos en las bases de datos de Scielo y Redalyc empleando las palabras clave: blended learning, b-learning e inglés. Considerando los criterios de inclusión y exclusión, fueron seleccionados 8 artículos los cuales se distribuyeron en dos temáticas: 1) experiencias en el empleo de la modalidad b-learning en la enseñanza del inglés como segunda lengua y 2) percepción de los docentes y estudiantes sobre la modalidad b-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua. Los resultados muestran que el b-learning puede favorecer la comprensión de temas gramaticales y el desarrollo de competencias de comunicación en idioma inglés como segunda lengua.

    • English

      Information and communication technologies currently provide various tools that make it possible to diversify teaching strategies. This article shows a review of the literature on blended learning methodology as a didactic strategy in teaching English as a second language in high school and university level. An article search was performed in the Scielo and Redalyc databases using the keywords: blended learning, b-learning, and English. Considering the inclusion and exclusion criteria, 8 articles were included which were distributed in two themes: 1) experiences in the use of the b-learning modality in teaching English as a second language and 2) teachers’ and students’ perception of the b-learning modality in the teaching and learning processes of English as a second language. The results show that b-learning can favor the understanding of grammatical topics and the development of communication skills of English as a second language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno