Colombia
Se presenta el diagnóstico en Competencias Docentes TIC de un programa de ciencias de la salud de una Institución de Educación Superior, argumentado bajo los cambios relevantes en procesos de enseñanza y aprendizaje, la transversalidad de las TIC en el currículo y el desarrollo de la innovación educativa en Colombia. Se analizó la importancia del fortalecimiento de las Competencias Docentes en TIC, destacando las apropiadas a la Educación Superior, además del compromiso y relación con las ciencias de la salud. Se presentaron los resultados de un estudio de corte transversal teniendo en cuenta tres niveles: básico, intermedio y avanzado en un cuestionario aplicado a docentes de una IES de la ciudad de Bogotá, en una población estudio conformada por 11 docentes de núcleo del programa de Instrumentación Quirúrgica perteneciente a la Facultad de Medicina de la IES, cuya muestra fue equivalente a la población estudio, que demostró la necesidad de reforzar habilidades digitales docentes acordes a las necesidades de la población estudiantil y su seguridad en el mundo digital.
A diagnosis in ICT Teaching Competencies of a health sciences program of a Higher Education Institution is presented, argued under the relevant changes in teaching and learning processes, the transversality of ICT in the curriculum and the development of educational innovation in Colombia. The importance of strengthening Teaching Competencies in ICT was analyzed, highlighting those appropriate to Higher Education, in addition to the commitment and relationship with health sciences. The results of a cross-sectional study were presented taking into account three levels: basic, intermediate and advanced in a questionnaire applied to a teachers from an HEI in the city of Bogota, in a study population made up of 11 core teachers from Surgical Instrumentation program belonging to the Medicine School of the HEI, whose sample was equivalent to the study population, which demonstrated the need to reinforce digital teaching skills according to the needs of the student population and their security in the digital world.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados