Fabián Lorenzo Venier, Adriana Fernández, Claudio D. Ceballos, Santiago Esquenazi
En el primer semestre del primer año de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto se tratan temas relacionados con la Mecánica Clásica en la asignatura Introducción a la Física. En este trabajo se muestran resultados y el análisis de un examen final escrito y la relación entre la respuesta del estudiante, y la respuesta esperada por el docente. El trabajo se enmarca dentro de la taxonomía “estructura del resultado observado del aprendizaje” (structure of the observed learning outcome, SOLO), que permitió obtener primeros resultados sobre el proceso de evaluación pensando en la respuesta de los estudiantes y la planificación de las actividades de enseñanza-aprendizaje.
In the first semester of the first year of engineering careers at the National University of Río Cuarto, topics related to Classical Mechanics are dealt with in the subject Introduction to Physics. This paper shows results and the analysis of a written final exam and the relationship between the student's response and the response expected by the teacher. The work is framed within the structure of the observed learning outcome taxonomy, SOLO, which allowed obtaining first results about the evaluation process thinking about the students' answer and the planning of the teaching-learning activities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados