Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol de la Física experimental en el ciclo de modelación

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 715-721
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of experimental Physics in the modelling cycle
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La modelación es un campo consolidado en la didáctica de la matemática. La física en muchas de estas investigaciones aparece como un elemento auxiliar, una herramienta externa que permite enseñar un concepto matemático, pero su rol en el ciclo de modelación o en la enseñanza de la matemática ha sido poco problematizada. Este trabajo presenta una ampliación de este ciclo considerando no solo el carácter teórico, sino también experimental de la física.

    • English

      The modelling is a consolidated field in the didactic of mathematics. In many of these investigations, physics education appears as an auxiliary element, an external tool that allows teaching a mathematical concept, but its role in the modelling cycle or in the mathematics teaching itself has rarely been problematized. This work presents an extension considering not only the theoretical but also the experimental character of Educational Physics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno