Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de un laboratorio remoto en física

    1. [1] Universidad Nacional de Santiago del Estero

      Universidad Nacional de Santiago del Estero

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 639-646
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of a remote laboratory in Physics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación está experimentando grandes cambios influenciados por el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), uno de estos avances son los laboratorios remotos (LR), que se vienen utilizando en la enseñanza de las ciencias y la ingeniería, y permiten realizar experimentos reales a través de internet constituyéndose en herramientas que permiten apoyar la enseñanza presencial. El objetivo de la experiencia fue promover estrategias pedagógicas para mejorar las condiciones de enseñanza y de aprendizaje en el área de laboratorio de Física de las carreras de Ingeniería de la FCEyT, que contribuyan a las competencias digitales y para aplicar en extensiones áulicas en el interior de la provincia, y en las cuales no resulta factible trasladar el equipamiento del laboratorio, aplicando recursos provistos por las TIC. La propuesta implementada permitió más que nada al equipo docente ir adecuándose con esta nueva práctica, respondiendo a los antecedentes sobre el tema que la Facultad lleva a cabo.

    • English

      Education is experiencing great changes influenced by the advancement of Information and CommunicationTechnologies (ICT), one of these advances is the Remote Laboratories (LR), which are being used in science and engineering education, and they allow real experiments through the internet, becoming tools that allow to support face-to-face teaching. The objective of the experience was to promote pedagogical strategies to improve the teaching and learning conditions in the Physics laboratory area of the FCEyT Engineering careers, which contri-bute to digital competences and to apply in courtrooms within the province, and in which it is not feasible to move the equipment of the laboratory, applying resources provided by the ICT. The proposal implemented allowed the teaching team to adapt to this new practice, responding to the background on the subject that the Faculty carries out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno