Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta metodológica para orientar el laboratorio de física haciendo uso de tecnologías emergentes y el enfoque STEM

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 525-530
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A methodological proposal to guide the physics laboratory making use of emerging technologies and the STEM approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se analizan las características de una propuesta didáctica fundamentada no implementada, que consta de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), para abordar el fenómeno de radiación nuclear en el laboratorio de física con estudiantes del grado undécimo de instituciones educativas públicas de la ciudad de Medellín, Antioquia, haciendo uso del enfoque STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y tecnologías emergentes como impresión 3D y realidad aumentada.

    • English

      This paper analyzes the characteristics of a didactic proposal based on not implemented, consisting of a strategy based on meaningful learning(UEPS), to board the phenomenon of nuclear radiation in the physics laboratory with high school students of public educational institutions from the city of Medellín, Antioquia, making use of the STEM approach and emerging technologies such as 3D printing and augmented reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno