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Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape The F. E. M.”

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
    3. [3] Conicet; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 77-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Description of teaching content electromagnetic induction in the videogame "SpaceEscape: The F. E. M."
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de las ciencias experimentales siempre ha sido un proceso complejo que motiva la incorporación de diferentes recursos didácticos digitales que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, merecen un interés particular los entornos interactivos tales como simulaciones, mundos virtuales y videojuegos desarrollados con fines educativos que involucran al estudiante en un entendimiento, reflexión y toma de decisiones, pero que también utilizan códigos de comunicación y habilidades adquiridas por ellos desde temprana edad. El propósito de este artículo es describir, en particular, el contenido educativo incorporado en un videojuego desarrollado para una propuesta diseñada para la enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en un curso de Física II que pertenece al ciclo básico de carreras de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

    • English

      The teaching of experimental sciences has always been a complex process that motivates the incorporation of different digital didactic resources that contribute to the teaching and learning process. In this context, deserve a particular interest interactive environments such as simulations, virtual worlds and video games developed for educational purposes that involve the student in an understanding, reflection and decision making, but that also use communication codes and skills acquired by them from early age. The purpose of this paper is to describe, in particular, the educational content incorporated in a video game developed for a proposal designed for the teaching and learning of the phenomenon of Electromagnetic Induction (EI) in a Physics II course belonging to the basic cycle of careers the Faculty of Engineering of Olavarría (FIO) of the National University of the Center of the Province of Buenos Aires (UNCPBA).


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