Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Digital textbooks come to all Australian students and schools

Mike Horsley, Penny Martin

  • español

    Mucha investigación sobre la introducción de tecnologías educativas en el aula ha sido fragmentada, limitada, preocupado con evaluación y ha ignorado las graves dificultades en la integración de las TIC en el aula. Esta investigación se centra en la introducción a largo plazo de los libros digitales en el sistema educativo australiano. Los libros de texto, la enseñanza y el aprendizaje de kits y paquetes, sitios web y libros digitales y materiales producidos por editoriales comerciales australianas y profesor autores son los recursos de aprendizaje-enseñanza más importante en el sistema educativo australiano. La investigación analizó las concursantes en los Premios Australianos a la Excelencia Editorial Educativa durante un período de 20 años: 1993-2013. Estos premios representan una instantánea longitudinal de los tipos de recursos didácticos utilizados en las escuelas. La investigación identificó cuatro fases en la introducción de recursos digitales en las aulas y en los materiales educativos a) una fase de impresión 1993-1998, b) una fase auxiliar y complementaria 1998-2003, c) un aprendizaje en línea fase 2004-2008; y d) un currículo digital fase 2009-2013. Los libros digitales se han introducido en el sistema educativo australiano sólo en la fase de currículo digital. La investigación se refiere a los sistemas educativos de gran escala y sus múltiples actores educativos. La investigación muestra que los nuevos libros de texto digitales se centran tanto en la educación fuera de la escuela como en apoyar el aprendizaje dentro del aula

  • English

    Much research on the introduction of educational technologies in the classroom has been fragmented, limited, concerned with evaluation and has ignored the severe difficulties faced in integrating ICT into the classroom. This research focuses on the long term introduction of digital textbooks into the Australian education system. Textbooks, teaching and learning kits and packages, websites and digital textbooks and materials produced by Australian commercial publishers and teacher authors are the most important teaching and learning resources in the Australian education system. The research analysed the entries into the Australian Awards for Excellence in Educational Publishing for a 20 year period 1993-2013. These awards represent a longitudinal snapshot of the types of educational resources used in schools. The research identified four phases in the introduction of digital resources into educational materials and classrooms a) a print phase 1993-1998 b) an ancillary and complementary phase 1998-2003 c) an online learning phase 2004-2008; and d) a digital curriculum phase 2009-2013. Digital textbooks have been introduced into the Australian education system only in the digital curriculum phase. The research is concerned with large scale educational systems and multiple educational actors within those systems. The research shows that new digital textbooks focus on out of school education as much as support for learning in the classroom

  • galego

    Moita investigación sobre a introducción de tecnoloxías educativas na aula foi fragmentada, limitada, preocupada coa avaliación e ignorou as graves dificultades na integración das TIC na aula. Esta investigación centrouse na introdución a longo prazo dos libros dixitales no sistema educativo australiano. Os libros de texto, a ensinanza e a aprendizaje de kits e paquetes, sitios web e libros dixitais e materiais producidos por editoriais comerciais australianas e profesor autores son os recursos de aprendizaxe-ensinanza máis importante no sistema educativo australiano. A investigación analizou aos concursantes nos Premios Australianos á Excelencia Editorial Educativa durante un período de 20 años: 1993-2013. Estes premios representan unha instantánea lonxitudinal dos tipos de recursos didácticos empregados nas escolas. A investigación identificou catro fases na introdución de recursos dixitais nas aulas e nos materiais educativos a) unha fase de impresión 1993-1998, b) unha fase auxiliar e complementaria 1998-2003, c) unha aprendizaxe en liña fase 2004-2008; e d) un currículo dixital fase 2009-2013.Os libros dixitais introducíronse no sistema educativo australiano só na fase de currículo digital. A investigación refírse aos sistemas educativos de gran escala e aos seus múltiples actores educativos. A investigación mostra que os novos libros de texto dixitais céntranse tanto na educación fóra da escola como en apoiar a aprendizaxe dentro da aula


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus