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La Plataforma de Intermediación de Datos

  • Autores: Jose Antonio Eusamio Mazagatos
  • Localización: Consultor de los ayuntamientos y de los juzgados: Revista técnica especializada en administración local y justicia municipal, ISSN 0210-2161, Nº. 10, 2020
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Plataforma de Intermediación de Datos (PID) da cauce a los derechos reconocidos en el art. 28.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, al permitir que cualquier organismo de la Administración pueda consultar o verificar los datos de un ciudadano que ha iniciado un trámite sin necesidad de solicitar la aportación de los correspondientes documentos acreditativos. La PID simplifica la tramitación de los procedimientos administrativos, hace más cómodo para el ciudadano el inicio de los trámites y reduce el volumen de papel gestionado. Proporciona un conjunto de servicios de verificación totalmente compatible con el estándar del protocolo SCSPv3, que mejora el «time-to-market» de los procedimientos de la Administración Pública, con el consiguiente ahorro en costes al dotarla de mayor eficacia.


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