Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes para el ciclo de formación común de los Profesorados en Historia y Geografía en el sistema educativo argentino: La renovación historiográfica y las categorías territoriales en el estudio de la realidad social

  • Autores: Gustavo Norberto Duperré
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 7, Nº. 2, 2019, págs. 105-116
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Al finalizar el siglo XX, la Formación Docente de Grado en la República de Argentina experimentó una serie de cambios, producto de la renovación de las políticas públicas. En este aspecto, los Profesores en Historia y en Geografía, al igual que otros de distintas orientaciones académicas, han ido modificado la elección de sus contenidos y el tratamiento de sus objetos de estudio, generando nuevos desafíos en los distintos niveles del desempeño de los educadores. Ante estos procesos, la redefinición de las categorías territoriales y la realidad histórica se presenta como una alternativa nueva y válida para reinterpretar los fenómenos sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno