Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intervenciones formativas en educación y aprendizaje en el trabajo: aplicaciones del Laboratorio de Cambio en Iberoamérica

Marco Antonio Pereira Querol, Sandra Lorena Beltran Hurtado, Carlos Montoro Sanjose, Iván Valenzuela Espinoza, Willy Castro Guzmán, Eva Tresserras Casals, Olga Esteve Ruescas

  • El Laboratorio de Cambio (LC), metodología de intervención formativa basada en la Teoría de la Actividad, ven siendo aplicada en Iberoamérica para desarrollar actividades de educación y aprendizaje en el trabajo. Este artículo tiene como objetivo identificar, presentar y evaluar experiencias de LC en Iberoamérica. Identificamos y presentamos 12 casos de LC en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España y México. Las intervenciones han sido eficientes para ayudar a los profesionales a comprender orígenes de contradicciones en sus actividades, diseñar y conducir soluciones para transformar sus actividades. Finalmente, se discuten algunas lecciones y desafíos en el contexto iberoamericano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus