Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desafíos para responder a las necesidades de formación docente en Educación Media Superior

José de la Luz Sánchez Tepatzi, María Valentina Téllez Montes, Alejandro Sánchez Guzmán

  • Este trabajo analiza la propuesta de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) para atender las necesidades de formación de los profesores de ese nivel educativo y los retos para su implementación. Para poner en contexto dicha propuesta se retoman datos de un estudio realizado en el estado de Tlaxcala en el año 2014. Uno de los campos que indagaba eran los perfiles profesionales y las necesidades de formación. Los resultados del estudio señalan que sus necesidades versan principalmente en torno a campos relacionados con la didáctica, y las áreas de mayor deficiencia que revelan las evaluaciones de gran escala. Distintos estudios enfatizan como problemas en la formación: el escaso acercamiento con los docentes para identificar sus necesidades, ausencia de un sistema pedagógico que responda a las condiciones de los profesores, y pocos estudios del impacto de la formación en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus