Ester Mateo González, Alfonso Yuste Oliete, María José Mayayo Burillo, Aránzazu Luzón Aguado, Ana Rosa Soria de Miguel, Andrés Gil Imaz, Leonor Carrillo Vigil
En este trabajo se presenta una secuencia didáctica donde el alumnado analiza e interpreta datos con el objetivo de construir explicaciones científicas en un contexto de gamificación. Se utilizan las variaciones climáticas del pasado como eje central de la secuencia aprovechando la gran repercusión mediática que tiene el problema del cambio climático y, por tanto, el interés que suscita entre los estudiantes. Los resultados muestran que el alumnado utiliza los datos que aporta la Geología en el conocimiento de los contextos climáticos en el pasado.
In this work, we propose a didactic sequence where the students analyze and interpret data with the aim of finding scientific explanations in a context of gamification. Past climate changes are used as a key point of the sequence, taking advantage of the great media interest aroused by the present climate change, and the related interest among the students. Results show that students use the data provided by Geology to broaden the knowledge of past climate changes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados