Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la heteronorma en las elecciones ocupacionales y construcción de identidad de género de niñas y niños. Análisis del contexto educativo

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: RETO: Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional, ISSN-e 0719-8264, Vol. 4, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; p. iii), págs. 51-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente artículo se construye en base a una revisión bibliográfica a través de una búsqueda de conceptos relacionados a temas de género, niñez y educación. Al comienzo se registraron variados artículos, y una vez establecida la pregunta de investigación, se seleccionaron aquellos más pertinentes, utilizándolos para dar cuenta de los resultados de la revisión. La construcción de identidad de género es un proceso que tiene un componente social y personal, es por esto que abordaremos la educación como directriz en la construcción de una de las etapas fundamentales del desarrollo vital: la niñez. Ésta, es una etapa en la cual se comienza el proceso de autodescubrimiento y exploración de una/o misma/o, sin embargo, el sistema educativo impone estereotipos heteronormados que restringen la construcción libre de la identidad de género de niñas y niños, lo que repercute en las elecciones ocupacionales a lo largo de su desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno