Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Integración de la Educación Patrimonial en la Educación Formal: esbozando la competencia patrimonial.

Carmen Gómez Redondo

  • español

    El actual contexto educativo formal en España supone la finalidad de la educación como una capacitación para el desempeño de labores concretas en la sociedad. Esta capacitación precisa por tanto del enfoque metodológico de la educación como un proceso autónomo dirigido en el que es necesario desarrollar una competencias.

    Es este contexto formal donde es preciso dibujar una competencia patrimonial: por qué, para qué y en qué consiste. Además es necesario contextualizarla en el entorno educativo formal en los diversos niveles.

    Dibujar una competencia patrimonial supone una puesta en valor de la educación patrimonial como disciplina dentro de la educación formal, pero a su vez supone un punto de partida en la evaluación de los resultados de enseñanza/aprendizaje en los procesos de patrimonialización e identización.

  • English

    The current formal educational context in Spain transforms the aim of education into a training to perform specific tasks in the society. That training requires the methodological approach to education as an autonomous process guided around which it is necessary to develop skills.

    This is the formal setting where it is necessary to draw a heritage skill: why, for what and what it is. Furthermore, It is also necessary to contextualize it into the formal educational enviroment at various levels.

    Drawing a heritage skill implies a revaluation of heritage education as a discipline within formal education, but, at the same time, it is a starting point in the evaluation of the results of teaching/learning in heritagitzation and identization processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus