Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recreación: Educación o pasotismo?: de la alienación a la libertad

  • Autores: Pablo Alberto Waichman
  • Localización: Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 21, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Intentaremos en este trabajo proponer una serie de ideas que puedan facilitar la tarea de diferenciar nítidamente el tiempo disponible, ocioso, permitido, del verdadero tiempo libre o tiempo de libertad para la libertad. Y, seguidamente, entender cómo la recreación, comprendida desde el campo educativo aunque no escolar puede colaborar en ese aprendizaje existencial. Tanto en el espectro de la educación social como la animación sociocultural y la educación para el ocio pueden ser trabajadas estas ideas para insertarlas en sus respectivas áreas de actuación, ya no como teoría sino como praxis real y efectiva sobre la realidad.

    • English

      Try in this paper to propose a number of ideas that can facilitate the task of clearly differentiating the time available, idle, allowed, the real time or time of freedom for freedom. And then, to understand how recreation, ranging from the educational field but no school can assist in this existential learning. Both in the spectrum of social education and socio-cultural and leisure education can be worked these ideas to insert in their respective areas, not as a theory but as real and effective praxis of reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno