Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gender, age and physical activity representation in children’s colouring books

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] University of Bedfordshire

      University of Bedfordshire

      GB.ENG.I1.00KC039, Reino Unido

  • Localización: Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 15, 2020 (Ejemplar dedicado a: Género, Ciencia, Tecnología e Innovación), págs. 291-312
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Representación del género, la edad y la actividad física en libros para colorear infantiles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de que las editoriales reconocen la importancia de asegurar la representación igualitaria de todas las personas en los materiales curriculares y los académicos también señalan su importancia en la enseñanza de comportamientos de género a los niños, todavía es común encontrar en el mercado internacional materiales curriculares no coeducativos con estereotipos de género. El objetivo de este estudio es determinar la representación de los personajes femeninos y masculinos en las ilustraciones de seis libros para colorear publicados en el Reino Unido titulados “Books for Girls” y “Books for Boys”. Se llevó a cabo un análisis cuantitativo de contenido y de apoyo un análisis cualitativo del discurso. En el presente documento se examina el efecto de la construcción de la diferencia de género en los libros para colorear para la infancia. El sesgo de género en la educación infantil plantea el riesgo de perpetuar una manifestación de desigualdad.

    • English

      Despite publishing houses recognizing the importance of ensuring equal representation of all people in curricular materials and scholars also noting their importance in teaching children gendered behaviours, it is still common to find stereotypically gendered non-coeducational curriculum materials in the international market. The aim of this study is to determine the representation of female and male characters in the illustrations of six colouring books published in the United Kingdom entitled “Books for Girls” and “Books for Boys”. A quantitative content analysis, and a supporting qualitative discourse analysis were carried out. This paper examines the effect of constructing gender difference in children’s colouring books. Gender bias in early childhood education poses the risk of perpetuating a manifestation of inequality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno