Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leveraging dynamic decision-making and environmental analysis to support authentic learning experiences in digital environments

    1. [1] University of Georgia

      University of Georgia

      Estados Unidos

  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 20, Nº. 64, 2020 (Ejemplar dedicado a: Teorías del aprendizaje y teorías instruccionales para la educación digital)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprovechar la toma de decisiones dinámica y el análisis ambiental para respaldar experiencias de aprendizaje auténticas en entornos digitales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje auténtico es un enfoque pedagógico que sitúa a los estudiantes en entornos del mundo real. Por lo tanto, requiere que los diseñadores instruccionales tomen decisiones de diseño contextualizadas para mejorar las experiencias de aprendizaje en línea de los estudiantes. El propósito de este artículo es proporcionar, a los diseñadores instruccionales, un marco conceptual para ayudar a guiar sus decisiones de diseño instruccional para experiencias de aprendizaje auténticas en entornos digitales. Pretendemos que estas decisiones de diseño deben estar guiadas por tres constructos: análisis ambiental, toma de decisiones dinámica y promoción de la adquisición de conocimientos. También proporcionamos recomendaciones para futuras investigaciones sobre prácticas y procesos de toma de decisiones en contextos de diseño instruccional.

    • English

      Authentic learning is a pedagogical approach that situates students in real-world settings. Authentic learning experiences in online environments allow learners to solve real-world problems when they immerse in real-world settings. It thereby requires instructional designers to make contextualized design decisions to enhance students’ online authentic learning experiences. The purpose of this paper is to provide instructional designers with a conceptual framework to help guide their instructional design decisions for authentic learning experiences in online environments. We purport that these design decisions should be guided by three constructs: authentic learning, decision-making, and contextual analysis. We also provide recommendations for future research on decision-making practices and processes in instructional design contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno