Granada, España
Barcelona, España
Este artículo estudia el papel de las características sociodemográficas y las preferencias sociales sobre el comportamiento generoso. Utilizando una muestra (n=792) heterogénea representativa de la ciudad de Granada y el juego del dictador se investiga qué mecanismos trabajan sobre la decisión de donar dinero a otras personas anónimas y sobre la decisión de cuánto donar. Nuestros resultados indican que los determinantes que animan a participar (donar) son diferentes de los que llevan a aumentar la participación (donar más). Estos resultados pueden ser de gran interés para las organizaciones y actividades que se nutren de la participación voluntaria de terceros.
This paper studies the role of individuals’ sociodemographic characteristics and social preferences on generous behaviour. Using a heterogeneous sample (n=792), representative of Granada city and the dictator game, we investigate the mechanisms underlying the decision to donate money to other anonymous people and the decision of how much to donate. Our results indicate that the determinants that encourage an individual to participate (i.e. donate) and to increase participation (donate more) are different. These results may be of great interest for organizations and activities that need the voluntary participation of third parties.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados