María Begoña Ruiz Cordero, Aníbal Rodríguez Morales
Este artículo pretende presentar y evaluar una propuesta didáctica innovadora e interdisciplinar diseñada para enseñar las asignaturas de Ciencias Sociales y de Educación Física de manera conjunta en un contexto bilingüe.
Pare ello, analizaremos el funcionamiento de la propuesta didáctica con alumnos de educación primaria de la Comunidad de Madrid y verificaremos si se desarrollan o no, y en qué medida, los contenidos de las tres asignaturas implicadas: Ciencias sociales, Educación Física e Inglés. Asimismo, pretendemos determinar si el nivel de motivación que presentan los estudiantes al comienzo de la unidad didáctica desarrollada aumenta notablemente al final de la misma.
This paper tries to present and evaluate an innovative and interdisciplinary educational proposal to teach the subjects of Social Sciences and Physical Education together in a bilingual context. For this purpose, we will analyse the implementation of the innovative proposal with a group of Primary Education students from the Autonomous Community of Madrid and verify whether the contents of the three subjects involved (Social Sciences, Physical Education and English) are successfully acquired. Furthermore, we will try to determine if the motivational level of the students has increased at the end of the project.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados