El presente estudio consiste en investigar la práctica docente y analizar su transmisión en el aula de Primaria los tres Patrimonios de la Humanidad ilicitanos (UNESCO): El Misteri d'Elx (2001) como representación teatral religiosa; El Palmeral de Elche (2001) comprendido como oasis musulmán de la medina islámica y, en tercer lugar, un análisis sobre las mejores prácticas didácticas en la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial del Centro de Cultura Tradicional - Museo Escolar Pusol (2009). Para ello, se estudia qué estrategias didácticas se emplean en las aulas y se analiza cuáles son las carencias o las deficiencias, a la hora de implementar, los Patrimonios ilicitanos durante el tiempo escolar. Este artículo, es pues, un resumen de un pormenorizado estudio, realizado en los centros educativos de la ciudad de Elche, durante el curso lectivo 2012/2013, y en los organismos que directa o indirectamente, difunden el patrimonio mundial ilicitano.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados