Gina Marcela Romero, Jeiner Fernando Plazas
La comunicación gráfica y el diseño gráfico se disputan su identidad entre sus convergencias y divergencias, siendo éstas últimas tan mínimas que generan confusión en su imagen. Su principal convergencia radica en la finalidad comunicativa, buscando interpretación de la realidad y solución de problemas; su divergencia parte del método y la práctica. El diseñador gráfico creativamente se piensa el mundo y lo recrea con el diseño de piezas estéticas de lo social, político y cultural; el comunicador gráfico se apoya en estos métodos buscando el impacto comunicativo y el aseguramiento de la metacomunicación.
The graphic communication and the graphic design dispute their identity between their convergences and divergences, being these so minimal that generate confusion in their image. Its main convergence lies in communicative purpose, looking for interpretation of reality and problem solving; its divergence is based on method and practice. The graphic designer creatively, thinks about the world and recreates it with the design of aesthetic pieces about social, political and cultural. The graphic communicator relies on these methods looking for communicative impact and assurance of metacommunication.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados