Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios audiovisuales: una estrategia para mejorar la motivación

  • Autores: Rafael Prieto Alberola, Domingo Castillo Álvarez
  • Localización: Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 16, Nº 56, 2003, págs. 83-94
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La escasa motivación, fenómeno demasiado frecuente entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, es un problema que dificulta la labor docente y condiciona de forma negativa los resultados académicos. En ocasiones se ha propuesto, como posible solución a este problema, el recurso a contenidos y estrategias metodológicas próximas a los intereses del alumnado. Entre estas metodologías, con frecuencia, se menciona la posibilidad de utilizar medios audiovisuales. Nuestro artículo resume los aspectos más significativos de un trabajo de investigación que trata de evaluar el impacto de la aplicación de una metodología que hace uso de medios audiovisuales sobre la motivación en el alumnado de Música de Enseñanza Secundaria Obligatoria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno