Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Unificació de continguts audiovisuals a la iTV, un reclam per atraure generacions més joves a la gran pantalla: el cas d’Ultra TV

  • Autores: Tiffany Marques, Jorge Ferraz de Abreu, Rita Santos
  • Localización: Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 46, 2020 (Ejemplar dedicado a: Participació, ciutadania i comunicació), págs. 75-80
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Unification of audio-visual content over iTV, a trigger toattract younger generations to the big screen: the case of Ultra TV
    • Unificación de contenidos audiovisuales en la iTV, un reclamo para atraer a generaciones más jóvenes a la gran pantalla: el caso de Ultra TV
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los hábitos de consumo de televisión, especialmente entre las generaciones más jóvenes, han cambiado debido a la fragmentación de los contenidos en diversas plataformas. Sin embargo, dado que las grandes pantallas se asocian a la comodidad, el televisor sigue siendo un dispositivo deseado para ver contenidos audiovisuales. Teniendo en cuenta este escenario, un enfoque de la televisión interactiva (iTV) que ofrece una unificación de contenidos audiovisuales de diferentes fuentes puede atraer a los consumidores más jóvenes, que cada vez se alejan más de este dispositivo. Mediante el análisis de artículos científicos con resultados de Ultra TV (una solución iTV para la unificación de contenidos y fuentes lineales y no lineales), este artículo pretende reflexionar sobre la influencia potencial de la unificación de contenidos en los comportamientos y la relación de las generaciones más jóvenes con la gran pantalla. El análisis realizado ha demostrado que una solución que ofrece comodidad y acceso ágil a los contenidos de diferentes fuentes (televisión lineal y no lineal, Netflix, YouTube y Facebook) mediante una interfaz de usuario única tiene el potencial de atraer a los consumidores más jóvenes para utilizar la iTV más a menudo.

    • català

      Els hàbits de consum a la televisió, especialment entre les generacions més joves, han canviat a causa de la fragmentació dels continguts en diverses plataformes. Tanmateix, com que les grans pantalles s’associen a la comoditat, el televisor segueix sent un dispositiu desitjat per veure continguts audiovisuals.

      Tenint en compte aquest escenari, un enfocament de la televisió interactiva (iTV) que ofereix una unificació de continguts audiovisuals de diferents fonts pot atraure el públic més jove, que cada vegada s’allunya més d’aquest dispositiu. Mitjançant l’anàlisi d’articles científics amb resultats sobre Ultra TV (una solució d’iTV per a la unificació de continguts i fonts lineals i no lineals), aquest article pretén reflexionar sobre la influència potencial de la unificació de continguts en els comportaments i la relació de les generacions més joves amb la gran pantalla. L’anàlisi realitzada ha demostrat que una solució que ofereix comoditat i accés àgil als continguts de diferents fonts (televisió lineal i no lineal, Netflix, YouTube, Facebook) mitjançant una interfície d’usuari única té el potencial d’atraure els consumidors més joves perquè utilitzin la iTV més sovint.

    • English

      TV consumption habits have changed, especially among the younger generations, due to content fragmentation over several platforms. However, given the comfort associated with large screens, the TV set is still a desired device for watching audio-visual content. In this scenario, an interactive TV (iTV) approach that offers a unification of audio-visual content from different sources can attract younger consumers who are increasingly moving away from this device. Through the analysis of scientific papers with results from Ultra TV (an iTV solution for the unification of linear and non-linear content and sources) this paper aims to reflect on the potential influence of content unification on the behaviours and relationship of younger generations with the large screen. The analysis undertaken showed that a solution which provides comfort and agile access to content from various sources (linear and non-linear TV, Netflix, YouTube, Facebook) using a unique User Interface has the potential to attract younger consumers to use iTV more often.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno