Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participació ciutadana i mitjans de comunicació públics: resultats de focus groups a acadèmics, professionals i experts en dinamització social

  • Autores: José Javier Marzal Felici, María Soler Campillo, Carlos López-Olano
  • Localización: Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 46, 2020 (Ejemplar dedicado a: Participació, ciutadania i comunicació), págs. 13-23
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Citizen participation and public media: Results of focus groups on academics, professionals and experts in socialdynamization
    • Participación ciudadana y medios de comunicación públicos: Resultados de focus groups a académicos, profesionales y expertos en dinamización social
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el actual contexto de desconfianza hacia los medios de comunicación públicos, la “participación ciudadana” constituye una de las preocupaciones más relevantes en la agenda de sus responsables y entre los investigadores de los medios, como clave para recuperar su relevancia social. Para profundizar en el conocimiento del concepto de participación, se han organizado tres focus groups, formados respectivamente por académicos, profesionales y expertos en dinamización social, desarrollados en Castellón en noviembre de 2019. Se presentan los resultados y se debaten las principales recomendaciones surgidas para la gestión de la “participación ciudadana” en los medios públicos.

    • català

      En l’actual context de desconfiança cap als mitjans de comunicació públics, la “participació ciutadana” constitueix una de les preocupacions més rellevants en l’agenda dels seus responsables i entre els investigadors dels mitjans, com a element clau per recuperar la seva rellevància social. Per tal d’aprofundir en el coneixement del concepte de participació, s’han organitzat tres grups de discussió, formats respectivament per acadèmics, professionals i experts en dinamització social, desenvolupats a Castelló el novembre de 2019. S’hi presenten els resultats i s’hi debaten les principals recomanacions sorgides per gestionar la “participació ciutadana” en els mitjans públics.

    • English

      In the current context of distrust towards the public media, “citizen participation” is one of the most relevant concerns in the agendas of those responsible for it and among media researchers, as a key to recovering its social relevance. In order to deepen the understanding of the concept of participation, three Focus Groups have been organised, formed respectively by academics, professionals and experts in social dynamization, carried out in Castellón in November 2019. The results are presented and the main recommendations on management of “citizen participation” in the public media are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno