Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Votar amb la cartera: el significat real de la participació ciutadana als mitjans de comunicació

  • Autores: Marius Dragomir
  • Localización: Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 46, 2020 (Ejemplar dedicado a: Participació, ciutadania i comunicació), págs. 5-11
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Voting with your wallet: the real meaning of citizen participation in the media
    • Votar con la cartera: el significado real de la participación ciudadana en los medios de comunicación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cambios en la financiación del periodismo y la participación ciudadana en los medios de comunicación son los ejes de este artículo. Normalmente el primero se analiza desde un punto de vista empresarial o en términos de independencia respecto a las fuentes de financiación, mientras que el segundo se estudia sobre todo en cuanto al papel de la ciudadanía como produsers. Este artículo se centra en el vínculo entre la financiación de los media y la participación ciudadana com uno de los elementos clave en la transformación del periodismo actual y plantea si un medio informativo financiado por la ciudadanía puede ser el modelo más adecuado para las empresas mediáticas que aspiren a ejercer de manera más independiente.

    • català

      Els canvis en el finançament del periodisme i la participació ciutadana als mitjans de comunicació són els eixos d’aquest article. Normalment el primer s’analitza des d’un punt de vista empresarial o en termes d’independència respecte de les fonts de finançament, mentre que el segon s’estudia sobretot quant al paper de la ciutadania com a produsers.

      Aquest article se centra en el vincle entre el finançament dels mèdia i la participació ciutadana com un dels elements clau de la transformació del periodisme actual, i planteja si un mitjà informatiu finançat per la ciutadania pot ser el model més adient per a les empreses mediàtiques que aspiren a exercir de manera més independent.

    • English

      Changes in the funding of journalism and citizen participation in the media are the focus of this article. The first one is usually analysed from a business point of view or in terms of independence from funding sources, while the second one is examined mainly in terms of the role of citizens as produsers.

      This article focuses on the link between media funding and citizen participation as one of the key elements in the transformation of today's journalism and raises the question of whether a citizen-funded media can be the most suitable model for media companies that aspire to practice more independently.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno