Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del léxico como eje central en los procesos productivos

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

    2. [2] Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      México

    3. [3] Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Venezuela

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial: Junio 2020), págs. 175-189
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la didáctica de las lenguas, el léxico ha sido uno de los aspectos que ha recibido menos atención en las últimas décadas debido a la subordinación de su enseñanza a la de las estructuras gramaticales, a partir del empleo de un enfoque tradicional potenciador de actividades de repetición, de completamiento de espacios o de elaboración de frases descontextualizadas. Este artículo se propone como objetivo ofrecer una propuesta de actividades que se nutren del enfoque comunicativo y que conciben el aprendizaje del léxico por medio de actividades contextualizadas y productivas insertadas en contextos comunicativos reales y en diferentes escenarios sociodiscursivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno