Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexionemos como comunidad profesional docente sobre la naturaleza del aprendizaje en temas de biología de la educación básica

  • Autores: Mario Lorenzo Flores López, Diana Patricia Rodríguez Pineda
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 2101-2107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • let us reflect as a professional teaching community in basic education on the nature of learning biology issues
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este taller los participantes, como una comunidad de profesionales docentes, reflexionaran sobre la naturaleza del aprendizaje escolar. La reflexión surge de la percepción evocada por los participantes alrededor de las acciones realizadas por tres docentes de los niveles educativos preescolar, primaria y secundaria, quienes realizan alguna secuencia de enseñanza en temas de biología. Las clases a observar están videograbadas y con base en ellas, se realizarán registros de la dinámica de la clase. Finalmente, a partir de algunos referentes se concretarán las reflexiones en comunidad y se propondrán algunos puntos de partida para nuevas observaciones y colaboración para nuevos análisis. Lo anterior con el propósito de aportar elementos de discusión y análisis en torno al que esperamos los profesores que aprendan nuestros alumnos de educación básica en las clases de ciencias cuando se abordan temas de biología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno