Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelización multidimensional artefactual y aprendizaje de la teoría de la evolución de las especies

  • Autores: Ana Milena Lopez, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1744-1752
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Artifactual multidimensional modeling and learning of the theory of the evolution of the species
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación en curso tiene como propósito central defender la idea que la modelización multidimensional, desde un enfoque artefactual, aporta al aprendizaje de la evolución biológica de las especies. Con relación a los aspectos metodológicos proponemos un estudio mixto con estudiantes de básica secundaria, para comprender las interacciones alostéricas que ejercen la intención y la conciencia sobre cada una de las dimensiones del aprendizaje estudiadas en la presente investigación (lenguaje, modelos explicativos y razonamiento abductivo). Se espera con el trabajo, generar principios teóricos y metodológicos para la construcción de un modelo de aprendizaje de la biología que haga uso de la transposición de la perspectiva artefactual de la modelización en la filosofía de la ciencia al aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno