Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una unidad didáctica para el desarrollo de competencias en ciencias naturales referidas al conocimiento de la astronomía mediante la vinculación de los procesos naturales, la física experimental para niños y las TICS

  • Autores: Paula Andrea Vasquez Mosquera, Sergio Andrés Castaño Cano
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1650-1658
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of a didactic unit for the development of competencies in natural sciences refers to the knowledge of astronomy through the linking of natural processes, experimental physics for children and ICT.
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de competencias en ciencias naturales (CCN) no solamente requiere de conocimiento disciplinar por parte del maestro, se requieren otros conocimientos relacionados con la didáctica, el currículo, el contexto y la evaluación. Las propuestas educativas en ciencias para niños de la básica primaria adolecen de estrategias metodológicas innovadoras. Para abordar esta problemática se propone una unidad didáctica sobre la enseñanza de la astronomía vinculando las herramientas tecnológicas como elemento de fortalecimiento al proceso. El objetivo es crear un espacio dinamizador en el aula de clase, que promueva el desarrollo de CCN, a partir de un pensamiento científico en el contexto físico y natural. Los resultados fueron favorables y se pudo evidenciar el avance significativo de los aprendizajes y el alcance de las CCN.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno