Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Breve estado del arte de la relación entre el desarrollo de la habilidad argumentativa y la huerta escolar como estrategia didáctica.

  • Autores: Daniel Andrés Alvarez Amaya, Sara Zapata Zapata, Wilman Ricardo Henao Giraldo
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1427-1437
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • State of the art in terms of the relationship between the development of argumentative capacity and the school garden as a didactic strategy.
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo hace parte del proyecto de investigación “Incidencia de la aplicación de una estrategia de enseñanza basada en la huerta escolar agroecológica, en el desarrollo de la habilidad argumentativa como componente del pensamiento crítico” cuya aplicación investigativa se pretende realizar en una Institución Educativa pública del municipio de Medellín.

      Se aborda un estado del arte asociado a la habilidad argumentativa e investigaciones relacionadas con la huerta escolar como estrategia didáctica. En los estudios se caracterizan algunas problemáticas relacionadas a los contextos del aula, se hace referencia a la utilización del lenguaje y el discurso para la construcción de argumentos como medio para dialogar e interactuar con los pares y el entorno, los estudios abordados presentan asociación con la biología y con las ciencias naturales en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno