Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de la competencia argumentativa y su incidencia en el aprendizaje del concepto prácticas ambientales

  • Autores: Amir Antonio Arrieta Ramos, Guiner Arturo Lozano Avilez, Omar David Álvarez Tamayo
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1381-1391
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of argumentative competence and its incidence in the learning of the concept of environmental practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación es de tipo cualitativo-descriptivo se encuentra en desarrollo. La cual tiene como propósito conocer la incidencia de la competencia argumentativa en el aprendizaje y en el mejoramiento de las prácticas ambientales en básica primaria. Para esto, la investigación se desarrolla en tres fases: planificación; intervención y análisis de la información. En la fase uno se elabora el cuestionario inicial y se diseña la unidad didáctica. En la fase dos, se aplica el cuestionario inicial, el cual permite conocer los niveles de argumentación que tienen los estudiantes frente al concepto. Luego, se desarrolla la unidad didáctica con la que se promueven procesos argumentativos. Por último, se aplica por segunda vez el cuestionario inicial, que es el mismo final, para conocer la movilización de los niveles argumentativos con los que quedaron los estudiantes. En la fase tres, los datos recolectados en el cuestionario inicial y final son sometidos a un análisis para luego ser comparados mediante la tabla de niveles argumentativos propuesta por Erdurán, Simón y Osborne (2004) y Erdurán (2008) adaptado por (Tamayo, 2011).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno