La presente comunicación es el fruto de una investigación culminada que nació de un interés de conocimiento sobre la comprensión de la problemática ambiental cambio climático, su adaptación y mitigación, teniendo correlación con el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), cuestionándose por ¿Cómo Camcli una guía didáctica influye en la comprensión de adaptación al cambio climático en estudiantes de 5°, a través de la transversalización de saberes? esta se centra en el enfoque cualitativo, permitiendo observar las actitudes y posturas que tomaban los estudiantes frente a la problemática. Los resultados obtenidos radicaron en que los estudiantes en un momento inicial desconocían las causas y consecuencias del cambio climático, representándolo o asociándolo con los episodios de las estaciones del año, en un momento referencial reflexionaban sobre la importancia del cambio climático ante las consecuencias que esta causa y a partir de ello proponían estrategias para combatirlo. Reconocían las causas y consecuencias del cambio climático y desde su discurso fueron capaz de explicar y sostener sus ideas desde una mirada sistémica del ambiente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados