Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre el aprendizaje de la biología y la resolución de problemas ambientales: un análisis basado en los intereses de estudiantes de grado sexto

  • Autores: Tania Nohemi Sanabria Arévalo
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1077-1090
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between the learning of biology and resolution of environmental problems: an analysis based on the interest of students of six grade
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo expone el diseño y desarrollo de una investigación, que tuvo por objetivo, establecer la relación entre la importancia que atribuyen los estudiantes al aprendizaje de la Biología y el interés que expresan por resolver problemas ambientales propios de su entorno. La investigación, que corresponde a un estudio de caso de corte mixto y analítico, fue llevada a cabo en la Institución Educativa Distrital Colegio Villemar el Carmen y contó con la participación de aproximadamente veinticuatro alumnos, quienes contestaron a un cuestionario abierto, centrado en las categorías: Interés por el aprendizaje de la Biología e Interés por la resolución de problemas ambientales. Al respecto, se concluye que, existe una relación de continuidad entre los temas que se enseñan y aprenden en la clase Biología, los problemas ambientales que identifican los estudiantes en su entorno y la actitud propositiva que manifiestan hacia la solución de los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno