Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de formación de maestros investigadores de ciencias naturales y educación ambiental: El semillero PiEnCias

  • Autores: Guillermo León Builes Arroyave, María Alejandra Gómez Úsuga, Daniel Pabón Rúa, Jessica Yepes Soto
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1017-1026
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An experience of teacher training researchers of natural sciences and environmental education: el semillero piencias
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta en esta comunicación la experiencia del Semillero PiEnCias, de la Facultad de Educación – Universidad de Antioquia, como una estrategia de formación en investigación educativa de maestros del área de ciencias naturales y educación ambiental. El Semillero se creó en julio del 2015 y a la fecha tiene tres cohortes de participantes, en su mayoría estudiantes y egresados del área de ciencias naturales, pero más recientemente se han involucrado estudiantes de matemática y física, pedagogía infantil y ciencias sociales. Una de las estrategias que se privilegia es el diseño de proyectos, los cuales favorecen el trabajo en equipo a través del diseño y desarrollo del mismo. En el texto, se sintetizan algunas de los aprendizajes y retos que tiene el Semillero, como aporte a la reflexión sobre la formación integral que requieren los/as maestros/as.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno