Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias del conocimiento didáctico del contenido. Una mirada desde las implicaciones en la formación del profesor en biología.

  • Autores: Karen Patricia Agudelo Arteaga, Elvira Flórez Nisperuza
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 696-705
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Trends of didactic knowledge of content. A look from the implications in the training of the professor in biology.
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación corresponde a uno de los resultados de la tesis doctoral denominada el conocimiento didáctico del contenido en el profesor de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Córdoba, después de aplicar el enfoque de resolución de problemas. Cuyo objetivo fue realizar una aproximación sobre el estado de arte del conocimiento didáctico del contenido con relación a las tendencias en investigación reconocidas a nivel internacional y nacional. Los resultados evidencian una diversidad relativa en el contexto educativo de los investigadores que involucra el interés por favorecer algunos componentes del CDC en relación con la caracterización, enseñanza y formación. De igual forma, se destacan los aportes en la conceptualización del CDC que algunos de los investigadores mencionan como referente teórico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno