Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de analogías para enseñar biofísica en un curso universitario de primer año

  • Autores: Jorge Sztrajman
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 467-473
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of analogies to teach biophysics in a first year university course
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo relatamos el empleo de analogías la asignatura Biofísica, correspondiente al Ciclo Básico Común, primer año de carreras biomédicas de la Universidad de Buenos Aires, con el fin de mejor la comprensión de ciertos conceptos que, según nuestra experiencia, resultan de gran complejidad para los estudiantes y que, muchas veces, conducen al fracaso en las evaluaciones que realizamos en nuestros cursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno