Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones alternativas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori del grado 902 en torno al concepto de ecosistema.

  • Autores: Laura Ortegon L, Nicoll Castiblanco B
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 348-360
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Students' alternative conceptions of the Escuela Normal Superior Distrital Maria Montessori of the 902 grade around the concept of ecosystem.
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las concepciones alternativas son importantes para el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que deben tomarse como base para la construcción de conocimientos en el aula. El presente estudio se desarrolló con el objetivo de identificar y categorizar las concepciones alternativas de 30 estudiantes del grado 902 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori de Bogotá alrededor del concepto de ecosistema a partir de la aplicación de un instrumento diagnóstico; las concepciones alternativas de los estudiantes fueron clasificadas en los niveles 0, 1, 2 y 3 de complejidad. El 50% de las definiciones se ubicaron en el nivel 1 de complejidad (nivel aditivo) y sólo el 10% de las definiciones se identificaron en el nivel 3 de complejidad (nivel de organización compleja). Se evidencia la utilidad del uso de imágenes para la detección de concepciones alternativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno