La Cooperación Estructurada Permanente (CEP) abre numerosas oportunidades, no solamente para el desarrollo de capacidades comunes y la mejora de los medios europeos destinados a la gestión de crisis internacionales, sino también para la potenciación de la industria de defensa de los Estados miembros participantes. En particular, para España supone un importante revulsivo para su industria de defensa que podrá formar parte de la vanguardia europea y mejorar su competitividad en un mercado internacional altamente competitivo, potenciando la colaboración con las empresas líderes del sector y la transferencia del conocimiento en la industria hiperconectada. Sin embargo, también habrá que afrontar numerosos desafíos con el fin de maximizar dichas oportunidades y minimizar potenciales riesgos, principalmente dadas las características propias de nuestra industria de defensa, como son su elevada fragmentación y tamaño medio. Además, los Estados miembros participantes han de cumplir una serie de compromisos que adquirieron en el lanzamiento de la CEP y que exigen, por ejemplo, en el caso de España, una serie de reformas político-económicas destinadas a actuar como «efecto palanca» de las novedades y oportunidades que trae consigo este nuevo marco de cooperación.
Permanent Structured Cooperation (PeSCo) offers innumerable opportunities not only as regards the development of common capabilities and the strengthening of European crisis management tools, but also it potentially reinforces the defence industries of those participating Member States. In particular for Spain it might stimulate its national defence industry by becoming part of the European vanguard, and improve its competitiveness in a highly competitive international market by means of collaboration with the leading companies in the defence industry and fostering the transfer of knowledge in a hyperconnected industry. To do so, however, national defence industry will have to face several challenges, particularly linked to its high level of fragmentation and medium size in comparative terms. Moreover, participating Member States must observe the commitments that they acquired when the PeSCo was launched, demanding in the Spanish case several previous political and economic reforms aiming at encouraging the leverage effect of the novelties and opportunities introduced by this new framework for cooperation.
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