Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de Facebook para el desarrollo de marcas de destinos turísticos argentinos

Yanina Plos

  • español

    Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el eBranding de los Destinos Turísticos (DT) Argentinos a través de la red social Facebook.

    Las variables observadas fueron Identidad de la Marca, Significado de la Marca, Respuestas a la Marca y Resonancia de la Marca en la Red Social, en base al modelo de Equidad de la Marca Basada en el Consumidor de Kevin Lane Keller (2001). Se aplicó la técnica de observación altamente estructurada a una muestra de 25 DT argentinos. El análisis permitió concluir que el proceso de construcción de la equidad de Marca de los DT argentinos, se encuentra en distintos grados de desarrollo según el nivel de aprovechamiento de Facebook como herramienta para eBranding.

  • English

    This article presents the results of an investigation about Argentine tourist destination’s eBranding through the social network Facebook. The variables observed were: brand identity, brand meaning, brand responses and brand resonance, based on the model Brand Equity Based on the consumer (EMBC) developed by Kevin Lane Keller (2001). A highly structured observation technique was applied to a sample of 25 Argentine tourist destinations. The analysis allowed to conclude that the tourist destinations’s brand equity building process is in different stages of development according to the level of use of Facebook as a tool for eBranding.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus