Argentina
A nivel mundial se observa la tendencia de un cambio en los hábitos de consumo de los turistas quienes cada vez más van abandonando el consumo de productos turísticos tradicionales por nuevas opciones tendientes a recuperar la tranquilidad y mejorar el estado de salud en general. Diversos ejemplos dan cuenta de ello, como ejecutivos que buscan estancias de descanso, deportistas que buscan estancias de relajación y preparación física, personas que prefieres estadías para la mejora estética y de belleza, estadías anti estrés (Prados, 2000). Conocer el perfil comportamental del turista real del turismo termal, aporta sustento para la toma de decisiones de marketing de los gestores turísticos. Con el propósito de brindar mayor conocimiento sobre los turistas termales de Copahue, se realizó una investigación entre los meses de marzo y julio del año 2013 en el mercado emisor de Neuquén Capital. Los resultados permitieron construir un perfil comportamental de los visitantes, brindando información relevante para la toma de decisiones de los actores involucrados en la gestión del destino.
There is a global trend in tourism consumers who are changing from traditional, touristic products to the new ones more oriented to tranquility seeking and to improving well being. Executives seeking forrest vacations; sports men making relaxing, physical recovery stays; people looking aesthetic and beauty as well as anti-stress benefits are some examples of this tendency (Prados, 2000). More knowledge of consumer profile of the actual thermal tourists provide support for marketing decision making of tourism managers. From March to July 2013 a marketing research was developed due to o From March to July 2013 a marketing research was developed to obtain more information about thermal tourists of Copahue. 361 surveys were taken at the market of Neuquén City. The results allowed to construct a profile comportamental of the visitors, offering relevant information for the capture of decisions of the actors involved in the management of the destination.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados