Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las emociones básicas en un cuento:: percepción audiovisual de los niños

Aintzane Etxebarria Lejarreta, Iñaki Gaminde Terraza, Asier Romero Andonegui, Aitor Iglesias Chaves

  • español

    El objetivo de este trabajo es determinar si la elección lingüística coincide con la visual al escuchar una emoción. Para ello se grabó el cuento de Caperucita Roja en el que aparecían tres emociones básicas simuladas por una joven bilingüe procedente del País Vasco y se diseñó un test específico para la investigación, en el que los 178 participantes bilingües con edades comprendidas entre los 8 y 15 años, (99 son de género masculino y el 79 son del femenino), estudiantes de tercer y cuarto curso de Educación Primaria y de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, de un colegio concertado tenían que elegir la emoción básica a la que correspondía lo escuchado. Según los resultados, vincular el estímulo auditivo con el tipo de emoción verbalizada no es complicado, genera contradicciones y parece que entraña una mayor dificultad para los sujetos relacionar éstos con los estímulos visuales

  • English

    The objective of this paper is to determine if linguistic selection coincides with visual selection when hearing an emotion. For that purpose, the story of Little Red Riding Hood was recorded, in which three basic emotions appeared, simulated by a young bilingual girl from the Basque Country. A specific test was designed for the study, in which 178 bilingual participants between the ages of 8 and 15 (99 male and 79 female), students of the third and fourth course of Primary Education and of the first and second in Compulsory Secondary Education from a state-assisted private school, had to choose the basic emotion that corresponded to what was heard. According to the results, linking the auditory stimulus relationship with the type of emotion verbalised is not complicated, creates contradictions, and seems to entail more difficulty for the subjects to link these with the visual stimuli


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus