Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Analfabetismo tecnológico de estudiantes universitarios de origen étnico en México

Francisco Javier Guzmán Games, Marco A. Velázquez Albo

  • español

    El objetivo de este artículo es compartir los resultados de una investigación educativa que midió la alfabetización tecnológica de un grupo de estudiantes matriculados en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, instalada en la Sierra Norte de Puebla, México. Una muestra de 278 de sus escolares "indígenas" y mestizos respondió el cuestionario "Percepción y uso de las TIC". Esta cantidad representa casi un tercio (32.51%) de la población total inscrita en el segundo semestre de 2018. Los resultados revelan que los individuos encuestados presentan un cierto grado de analfabetismo tecnológico debido a su incipiente educación en informática.

  • English

    The objective of this article is to share the results of an educational research that measured the technological literacy of a group of students enrolled at the Intercultural University of the State of Puebla, installed in the Sierra Norte de Puebla, Mexico. A sample of 278 of their "indigenous" and mestizo schoolchildren answered the questionnaire "Perception and use of ICT". This amount represents almost a third (32.51%) of the total population registered in the second half of 2018. The results reveal that the individuals surveyed present a certain degree of technological illiteracy due to their incipient education in computer science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus