Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teoría del valor agregado: una aproximación a la calidad de la educación en Colombia

  • Autores: Luis Fernando Gamboa, Andrés Fernando Casas, Luis Jaime Piñeros Jiménez
  • Localización: Revista de economía del Rosario, ISSN 0123-5362, Vol. 6, Nº. 2 (julio-diciembre), 2003, págs. 95-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta nuevas formas de abordar los resultados de estudiantes y colegios en los exámenes de estado del ICFES. Reconociendo las críticas recibidas por diferentes publicaciones, en donde se comparan los colegios de acuerdo a su puntaje promedio, se propone un análisis de valor agregado, el cual tiene en cuenta estrictamente las diferencias en el contexto socioeconómico de los estudiantes y sus familias, para abordar de manera más equitativa los resultados académicos. Se muestra la bondad de esta técnica para efectos del diagnóstico y diseño de estrategias de mejoramiento tanto entre los colegios como al interior de ellos, al poder explorar los resultados de cada uno de sus estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno