Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia didáctica vivencial en las actitudes hacia el Desarrollo Sostenible en estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete

Dulio Oseda Gago, Ruth Mendivel Geronimo, Betsabe Leon Ttacca

  • La presente investigación, “parte del objetivo demostrar la influencia de la Estrategia didáctica vivencial en las actitudes hacia el desarrollo sostenible en estudiantes de la Escuela Profesional de Ing. de Sistemas de la Universidad Nacional de Cañete. La investigación fue de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y utilizo el diseño pre experimental. La muestra fue tomada no probabilísticamente y estuvo conformada por 26 estudiantes de la Escuela Profesional de Ing. de Sistemas. Se hizo uso de la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue debidamente confiabilizado por el alfa de Cronbach 0,957; y validado por el criterio de constructo confirmatorio 0.968; además se tuvo cuenta el criterio de consentimiento informado. Como principal resultado se tiene que las actitudes cognitivas fueron las más desarrolladas en un 20,42%, seguido de las actitudes afectivas con el 17,86%, del cual se concluye que la estrategia didáctica vivencial ha influido favorable y significativamente en las actitudes hacia el desarrollo sostenible en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ing. de Sistemas de la Universidad Nacional de Cañete.”


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus