Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación familiar desde la escuela y su atención a la diversidad

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 8 (AGOSTO 2020), 2020, págs. 774-797
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se hace referencia a los principales aspectos internos que consolidan la necesaria y preponderante interrelación que se suscita entre la escuela y la familia, en las que ambas instituciones se constituyen en sistemas dinámicos abiertos a la diversidad y a la toma de decisiones para potenciar el mejor desarrollo de todos los miembros de la familia y en particular de los niños y niñas insertados en una comunidad educativa.

      Se ofrece una síntesis de los tópicos más relevantes a tener en cuenta en el diagnóstico del contexto familiar, subrayando la importancia del análisis de este contexto para la aproximación a una evaluación auténtica y la orientación familiar con presencia de niños y niñas con discapacidades. También se ofrece una propuesta de dimensiones e indicadores para ser utilizados en las  investigaciones sobre la familia, y desplegar instrumentos para caracterizarla y así la institución educativa poder desarrollar alternativas de intervención y orientación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno